vanitas |
Por fortuna o por desdicha no es mi caso, desde la post-horrorosa-adolescencia, he vivido en una carrera frenética intentando hacer las cosas raudamente. Y ahora, en la madurez de la vida, es cuando estoy a la fuerza, aprendiendo a armarme de paciencia.
la desaparición d'un alumne... |
Leyendo esta mañana el libro "naturaleza casi muerta" de Carme Riera, he encontrado al fin, después de buscar sin freno y sin éxito, por casualidad, mi vocación frustrada. Permitídme que os explique: en mi sueño preferido, el que utilizo para imaginarme en una existencia casi perfecta, siempre me dedico a la enseñanza, ¿de qué?, no he sido capaz de definirlo en algo en concreto. Ahora, y gracias a la autora y a uno de sus personajes, sí puedo: soy profesora de cultura española, italiana, francesa....y puedo explicar a mis anchas y ampliar el tema cuanto quiera.
Me encantaría tener conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo algo así, haber viajado a mucho lugares y aprendido idiomas, recetas, costumbres, canciones, para poder ser cómplice del enriquecimiento de alumnos dispuestos y abiertos.
consecuencias de los recortes peperos |
Una cosa lleva a la otra, en lugar de darme por los bodegones y los insectos, si leéis el libro sabréis por qué lo digo, no os desvelaré el contenido, me ha dado por el multiculturalismo. De ahí me he ido a los inmigrantes y entonces me he acordado del intermedio de ayer y de las medidas (más bien parecen represalias malvadas) tomadas por Rajoy y feas compañías.
Si una persona ha decidido pasarse la juventud "estudiando" medicina, si realmente es vocacional y por eso se ha dejado media vida en ello, digo yo que, lo que menos le debe importar son los papeles, las nacionalidades de sus pacientes, sus edades o condiciones.
Siempre y en todas las profesiones hay homófobos, racistas, clasistas, etc...pero ¿hasta el punto de dejar morir a alguien y negarle tratamiento?
Van a seguir así y no hacemos nada por impedirlo. Conocemos algunos que se quejan mucho pero no hacen huelga ni van a las manifestaciones, ¡moved el culo ya de una vez!, le diría yo.
¡qué lástima de país! |
¡qué va hombre, para nada! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario