miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy "seccionamos"

vanitas
Los cuadros en los cuales aparece una calavera para recordarnos nuestra caducidad son los "vanitas", una pluma, un libro, flores, un reloj de arena...¿es el tiempo el principal enemigo de los humanos? ¿Nos damos cuenta tarde?
Por fortuna o por desdicha no es mi caso, desde la post-horrorosa-adolescencia, he vivido en una carrera frenética intentando hacer las cosas raudamente. Y ahora, en la madurez de la vida, es cuando estoy a la fuerza, aprendiendo a armarme de paciencia.
la desaparición d'un alumne...
Leyendo esta mañana el libro "naturaleza casi muerta" de Carme Riera, he encontrado al fin, después de buscar sin freno y sin éxito, por casualidad, mi vocación frustrada. Permitídme que os explique: en mi sueño preferido, el que utilizo para imaginarme en una existencia casi perfecta, siempre me dedico a la enseñanza, ¿de qué?, no he sido capaz de definirlo en algo en concreto. Ahora, y gracias a la autora y a uno de sus personajes, sí puedo: soy profesora de cultura española, italiana, francesa....y puedo explicar a mis anchas y ampliar el tema cuanto quiera.
Me encantaría tener conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo algo así, haber viajado a mucho lugares y aprendido idiomas, recetas, costumbres, canciones, para poder ser cómplice del enriquecimiento de alumnos dispuestos y abiertos.
consecuencias de los recortes peperos
Una cosa lleva a la otra, en lugar de darme  por los bodegones y los insectos, si leéis el libro sabréis por qué lo digo, no os desvelaré el contenido, me ha dado por el multiculturalismo. De ahí me he ido a los inmigrantes y entonces me he acordado del intermedio de ayer y de las medidas (más bien parecen represalias malvadas) tomadas por Rajoy y feas compañías. 
Si una persona ha decidido pasarse la juventud "estudiando" medicina, si realmente es vocacional y por eso se ha dejado media vida en ello, digo yo que, lo que menos le debe importar son los papeles, las nacionalidades de sus pacientes, sus edades o condiciones.
Siempre y en todas las profesiones hay homófobos, racistas, clasistas, etc...pero ¿hasta el punto de dejar morir a alguien y negarle tratamiento?
Van a seguir así y no hacemos nada por impedirlo. Conocemos algunos que se quejan mucho pero no hacen huelga ni van a las manifestaciones, ¡moved el culo ya de una vez!, le diría yo.
¡qué lástima de país!
Y los que entienden de prima de riesgo, de ayer a hoy, se han hecho ricos, no lo olvidéis, estamos así porque los hay que se están poniendo las botas con todo esto.
¡qué va hombre, para nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario