El caso es que el viernes me pasó una cosa que os voy a contar:
Regresaba a casa tan contenta, después de una clase de gimnasia suave y relajación, aprovecho para dar las gracias a nuestra profe, Mireia, por dedicarnos su tiempo y sus ganas, es buena, estaba llegando,, cuando de pronto veo a un vecino del barrio como arroja la publicidad que le habían dejado en la puerta del edificio donde vive, al suelo de la calle, justo delante de su "puerta", vi como tiraba los "papeles", cuando tiene una papelera justo a dos metros. Y no pude aguantarme, me lancé a por él, piqué en la puerta que ya se había cerrado y lo llamé haciéndole una señal con la mano:
-¿Por qué tiras los "papeles" al suelo?
- Porque estoy harto de que los dejen colgados, estoy harto de tenerlos que quitar de la puerta.
- Ya, y los que pasamos por la calle tenemos la culpa y hemos de ver el suelo lleno de publicidad.
Venga a decirme que estaba harto, hasta que al final logré que se disculpara, eso sí, siguió con la mandanga de que estaba ..... ya, no entiendo, le molesta que esté en la puerta y no encontrárselos en el suelo al salir y dar un paso...y así con todo.
Vamos bien, bien mal quiero decir, si sólo cuidamos lo "nuestro" y lo "común" nos importa un pito.
Y eso es lo que nos pasa, que no movemos un dedo hasta que nos molesta directa y personalmente, hasta que no nos toca en persona no nos inmutamos lo más mínimo.
¿Por qué echamos la mierda a la calle?
¿Por qué no nos pareceremos un poquito a los perritos? al perrito de "artist" por ejemplo.
Ya la hemos visto, me ha encantado, sales del cine cargado de energía positiva, me ha confirmado que necesitamos menos de lo que creemos, de lo que nos hacen creer, para ser felices. Y que malísimo es el orgullo, lo sabía.
"Papeles" es lo que hacen los artistas de esta peli, unos "papelazos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario