Y el ministro alerta y amenaza con el decreto de sequía, ¡qué barbaridad!, ¡hombre de poca fe!
No se ha enterado de las "plegarias" católicas y musulmanas...
Hablando de misas, he sabido, por casualidad, leyendo el diario, que se reunieron unos cuantos en el Palau de la Música, y que también, por casualidad, en unas cuantas ciudades, la misma tarde y el mismo día, se reunieron otros pocos en sus respectivos alcázares, ¡cuántas casualidades!.
- Lo cuenta de maravilla el maravilloso (me permito repetir esta palabra que tanto detestaba mi profe de castellano, la misma que 20 y tantos años después tiene mi hija, no por casualidad, sino porque sigue dando clases en el mismo instituto, y que a mí tanto me gusta, la palabra no la señorita), a lo que iba, lo cuenta Joan Barril, pone de manifiesto qué es lo que la iglesia católica necesita en estos momentos: empatía. Elogia al cardenal Sistach, incluso llega a decir que es uno de los hombres más listos y seductores de Cataluña, no como el obispo Rouco Varela, al que califica de turbulento y airado. Me parecen muy acertadas sus afirmaciones, si no fuera porque la iglesia y cualquier otra religión cuanto más lejos mejor, me mostraría totalmente de acuerdo, pero no puedo y no lo siento.
Me dan mala espina este tipo de concentraciones tan persuasivas.
Para mí el que chupa cámara y es seductor es George.
A mi entender el que de verdad es turbulento es Putin.
libre |
Y mientras los vecinos de las Ramblas plantean reubicar las paradas de ex-pajareros, fácil solución, que los dejen en paz, a volar y a cantar en libertad, no sé de nadie que le guste vivir en una jaula sin más comida que alpiste y más bebida que agua, mientras se debaten en qué pavimento es más barato, se nos fue ayer el dibujante llamado "Muntanyola", descanse en paz. Nos dejó a Cristobalito, Angelina y Josechu, entre otros, gracias por darnos alegría amigo.
Quien crea que rece unas plegarias por su alma, a buen seguro entre risas y carcajadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario