...A ganarme un montón de "enemigos".
Pero no me importa, estoy en mi derecho y voy a opinar a gusto.
Afirmo rotundamente que el fútbol es al mismo tiempo nuestra desgracia y nuestra salvación.
Antes lo odiaba, como a todo aquello que te imponen, odiaba en general casi todos los deportes radiados y televisados. Ahora los hijos tienen suerte, el que más y el que menos tiene su pantalla para él solito.
Cuando yo era hija en casa había una tele (una) y por consiguiente se veía lo que se veía y punto. Pasaba los fines de semana estudiando las musarañas y maldiciendo para mis adentros lo que ahora suelto sin miramientos.
Ahora, que soy madre y esposa, aparte de hablar en voz alta, ya no odio el fútbol, simplemente me es casi indiferente, me molesta el ruido, eso sí, mis oídos se resienten y mando bajar el volumen "por favor".
¿Mandar y por favor no son compatibles? ¿Estaré confundida? ¡Oh no! Soy muy educada y mi tono es suave, sin embargo y a pesar de que en mi interior el mensaje se manifiesta autoriatario, transmito mis deseos como a mí me gustaría que me los transmitieran.
El caso es que es una desgracia este deporte que, mueve millones y masas a su antojo, esconde mafiosos y manipula sin piedad.
Propondría una suspensión mundial, y que los campos verdes fueran parques públicos, o grandes teatros al aire libre, o escenarios de reuniones sociales sanas.
Si de repente, desapareciera, ¿qué haría toda esa gente que vive de él? ¿y esa otra gente que vive para él?
Poniéndome en lo peor: la 3ª guerra mundial.
Siendo realista: la mayor depresión colectiva jamás conocida, atascos psicológicos y colapsos psiquiátricos.
Humorísticamente: nada, buscarían otros pasatiempos más educativos, como esperar a la puerta del congreso o de los ayuntamientos, para aplaudir o apalear, según fuera el caso.
No seamos drásticos, tampoco pequemos de permisivos, intentemos ser justos: que sigan corriendo detrás de la pelotita y que cada cual decida como perder el tiempo, ahora bien, si la emisión no es por la noche, mejor, se ahorraría energía, mucha energía, y si es a las 12 h mucho mejor, perfecto.
¿De qué os extrañáis? ¿Qué no dan la vuelta ciclista de día? los partidos de tenis, el golf , y hasta el verdadero deporte, el atletismo.
Qué manía con darnos la cena y destrozarnos la digestión, si pierde nos sienta fatal, si gana a la mañana despertamos peor que fatal.
¿Me he ganado algún amigo?
A mí nadie me dice a qué temperatura tengo que poner la calefacción en casa para ahorrar energía, semejante desfachatez sólo se les puede ocurrir a los que malgastan nuestro dinero haciendo banderines que cuelgan por toda la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario