lunes, 26 de diciembre de 2011

El caso impresionante

El contraste ha reinado hoy, los colores han sido, junto con las ovejas y los caballos, los protagonistas, en tan sólo unas horas hemos pasado de ver el paisaje en directo, a contemplarlo a través de unos cuadros.

Están ahí ¿las veis?
A mediodía hemos estado paseando por los alrededores de Cardedeu, un camino donde a veces llevamos a nuestra perrita, se lo pasa bomba corriendo suelta por allí, y nosotros viéndola. A veces vemos a los caballos comiendo, pero hoy ha sido magnífico, porque además estaban, al otro lado, las ovejas con el pastor, todavía queda algún que otro rebaño. Ha sido un regalo, salir de la ciudad y encontrarse con otro día de sol y un paisaje de lujo.
Después de comer hemos vuelto, por el camino se me ha ocurrido la idea de ir a una exposición de cuadros impresionistas (que son mi debilidad) de la colección de un tal, ahora no me acuerdo el nombre, un americano muy listo y muy rico.
Hemos contemplado con expectación a Pissarro, Renoir, Monet, etc.
No soy muy aficionada a los museos, y creía que tampoco al arte, pero...
hay que reconocer que me han gustado mucho muchísimo.
El caso es que ha sido impresionante, todo ha sido impresionante, desde el cálido mediodía hasta la fría noche que hacía cuando hemos regresado a casa.
Se puede vivir sin ver la tele queridos y si sucumbes a la tentación recuerda que si no dan nada que te guste, puedes apagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario