lunes, 13 de agosto de 2012

El caso de las abismales diferencias

Una noche de verano de este ocioso mes de agosto, en Port de Portals, Juanca y Nadal (el tenista) y la novia (del tenista). De fondo, en la pizarra:
-Gallo de San Pedro, s/p, 69 euros
¡y que ruinosa!
¿Quién  paga la cenita marinera? ¿ellos? ¿nosotros? ¡que les aproveche!
Y mientras, por allá abajo, Sánchez Gordillo es llamado a declarar, ¿por qué? por robar comida para dar de comer a los que no tienen.
Y el político de turno habla de protestar dentro del "imperio de la justicia".
¿Qué imperio? y ¿qué justicia?
-no vemos nada
Todo esto lo encuentro en La Vanguardia, en este chiringuito frente al mar de la costa brava (la costa convergente), no tienen otro periódico, me resigno a encontrarme con el Bullí que, siempre se cuela entre las noticias, y aquí está, que si sus vinos van a entrar en una subasta superpija.
Y mientras, en más de un país del sur, sólo hacen una comida al día, con suerte,  y no es que sigan ni el ramadán ni una colectiva dieta milagrosa, es que no tienen nada que llevarse a la boca.
¡y yo! ¡y yo! ¡y yo también!
Las diferencias abismales son la marca del ser humano. Suerte que a mí y a muchísima gente, nunca nos han importado un bledo las modas y seguimos los criterios que nos dicta la sencillez, la honradez y el respeto.
Ahora vuelvo a lo mío, a los baños relajantes que nos cargan de positivismo y alegría, el agua del mar tiene propiedades curativas, además de estar fría y salada, nos proporciona vitalidad y nos abre el apetito.
-¡Mamá! ¿cuándo comemos?
cómo calienta el sol....
Son las 12h. en punto, pero ya llevan dos horas metidos en el agua. Y lo que les queda. Se han ido a pasar el día, con la sombrilla, las sillas, la mesa de camping y la nevera. Todo el equipo.
Mientras, en las lujosas playas de islas privadas innombrables, los ricos y famosos son atendidos y servidos a precios de escándalo, su masajito, su juguito y la temperatura del agua "templada".
Hace un rato me han dado la buena nueva, mis amigos S. y P. han sido papis de una niña preciosa, enhorabuena, felicidades y ánimo para criarla fuerte y sana. Les dedico este post con todo mi amor.
Advertencia de última hora:
-cuidado con la playa de Pals que desde hace un par de años pasa algo raro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario