martes, 7 de agosto de 2012

El caso de agosto

misterios de los clavos
¿Por qué a tanta gente le da por el bricolaje este mes?
-Aprovecho unos días de vacaciones y cambio el "diseño" de la casa porque el resto del año no me da tiempo. El fin de semana entre que vas a la compra, limpias y planchas, ya está. Así que ahora es el momento ideal..."catapumchimpum".
Como si fuera tan fácil y barato,¡ mientras no falten clavos y paredes!.
Mi afición por buscar sinónimos me ha deparado una sorpresa no muy grata, pero que si la analizamos se convierte en certera:
Agosto, como tal, no tiene, sin embargo, agostar es igual a: languidecer, consumir, marchitar, ajar, decaer, mustiar...etc.
éstas no se han enterao que estamos de vacaciones
Salgo corriendo a la terraza a ver a mis plantas, me invade el pánico, ¿las riego otra vez?, ¡no! que la última vez se murieron ahogadas. Si es que algunas están secas y abrasadas, las mimo mucho, hablo con ellas y las voy cambiando de sitio, a la sombra, al sol, entre sol y sombra.
Por mucho que me empeñe, en agosto agostamos. Asómate a cualquier playa y verás cuántos peces.
Hasta los turistas que visitan Barcelona van sudando arrastrándose entre la Pedrera y Montjuïch, la vida es dura y más que la hacemos.
¡cómo agostan!
¡qué divertido!
Hay otras cosas más importantes que la prima de riesgo y la política, y más gratas, ¿alguien sabe dónde pasan sus vacaciones los peperos? ¡ya sé! en Absurdilandia, ¿por qué los representantes de los sindicatos le dedican sus fiestas veraniegas al Rey? ¡ah, caramba! están quedando para la caza del perdigote,  me pregunto por qué diablos están la mayoría de las tiendas cerradas ¿es que la crisis también está en la costa disfrutando del veranito? ¿es que para ver a Juanca es requisito indispensable vestir traje y corbata?, las dos ferreterías del barrio están las dos cerradas, y si quiero clavos ¿a dónde voy? ¿al corte inglés?
Por favor que no se vaya la luz que si me quedo sin tele me muero.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario