martes, 12 de junio de 2012

Hoy visitamos la 6ª planta

sorprendidas 

Piso en París, o mejor dicho, habitáculo para criadas en los sesenta.
Monsieur ya sabía el significado de la palabra especular, como todos los franceses, y resulta que unos "años" después (por no decir un siglo después) nos enteramos los españoles.
El cine francés nos recuerda lo contentas que estaban las mujeres que iban a servir, su alegría y su energía, eran unas heroínas, sin duda.
El protagonista descubre la felicidad y el saber vivir gracias a Carmen, a Natalia, a Dolores...describe una época "pasada" que fue mejor, porque a pesar de trabajar muy duro y ser pobres, eran dichosas, ahora no sé yo con que ánimo se van los que se van y que aspecto muestran de nuestra patria de ladrones y mentirosos llena:
DEVOLVED EL DINERO ROBADO Y PASAD POR EL JUZGADO
ser presidente es peor
Gabilondo habla tan claro que, estemos en el piso que estemos podemos entenderlo. Ya es casualidad que al final califique de "muy español" lo que sucedió el domingo en la reunión informativa de Rajoy. Para que lo sepáis y os quedéis tranquilos, no os habéis perdido nada, pues y cito a mi héroe, hubo opinión, comentarios, pero de información tuvo lo mismo que la enseñanza gratuita, nada de nada, "cero patatero", más otro "cero patatero" a la credibilidad.
Todo muy bonito y un triunfo, y el 30% enfermo y el 70% sano ¿alguna mentira más antes de que me vaya a ver a los embobaos como flipan y se evaden con el fútbol?

político
¿Qué puñetas vamos a ver ahora los domingos a la hora de la cena en la tele? Évole se va dejando un poco de esperanza y demostrado que las cosas se pueden hacer bien, pero hay que querer.
Se va pero volverá, aunque nada ni nadie volverá a ser como antes. Igual que vuelven las golondrinas...y las moscas cojoneras...y la dignidad ¿volverá la dignidad?
Mi amiga Coixet, gracias por ser un poco insecto en tus expresiones y subir a las alturas corruptas, para picar y succionar,  id a la lavandería y saldréis limpios, muy limpios: "Es Esperanza una gran profesional de la desfachatez. Cualquier palabra que salga de su boca nos obliga a interpretarla completamente al revés. Hay que ponerse a temblar cuando habla de democracia y libertad. Y echar a correr cuando habla de justicia...el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado son instituciones que están podridas".
estas americanas...
Los franceses están viendo como la "izquierda" regresa, ¿regresarán también a la 6ª planta las criadas españolas o las portuguesas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario