jueves, 24 de enero de 2013

Va de novela negra y ¡Tarantantino!

Yo suelo leer novelas de intriga
M.se ha quedado muda
La última, novela digo, no me ha gustado, quizás no estaban, ni mi cuerpo ni mi mente, para historias deprimentes, cosa que los escritores de novela negra nórdicos suelen contar reiteradamente, maltratos sobretodo. Ahora empiezo otra, novela digo, española, de José Mª Guelbenzu, un gran descubrimiento para mi enriquecimiento.
Imaginación al poder


Pronto empiezan los actos de BCN Negra, animo al aficionado a los crímenes que eche un vistazo, siempre puede encontrar sorpresas delictivas dignas de su atención y curiosidades oscuras por investigar.
Si la vida fuera como en los libros....yo sería policía de la sección criminal. La realidad es que no he visto un muerto en mi vida y, aunque a veces me dan ganas de acercarme al tanatorio o al hospital, y colarme para ojear, se me pasan en cuanto me imagino que me pillan "in fraganti". Del dicho al hecho va mucho trecho.

Descansen un poco señores malos
Aprovecho para hacer un inciso repetitivo a vuestra mente con ansia de saber: nos están torturando con violencia psicológica, es casi invisible pero está ahí presente. Insistiré hasta que os lo aprendáis de memoria.
Escuchad a la gente mayor, a los ancianos, su sabiduría nos ayudaría si no fuéramos o fuésemos tan prepotentes y "marisabidillos". En los gimnasios son los que mejor se lo pasan, no están más tiempo mirándose al espejo del estrictamente necesario. Todo esto me ha salido porque me he acordado de Andrea Camilleri, con sus 90 y tantos y al pie del cañón, o mejor dicho, con sus dedos escribiendo sin parar y sin temos. Petros Markaris, es otro que lanza dardos sin temor, desde la Grecia de nuestros tiempos, describiendo la ruinas contemporáneas.

Otra "tarantinada" llega con éxito a las pantallas, explosión de sangre a borbotones. Un peli que me pone "negra" salvo la escena "cómica" de los encapuchados. Sirve para desahogarse en el caso de que uno se imagine al otro lado de las pistolas a los individuos apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario