jueves, 24 de enero de 2013

Va de novela negra y ¡Tarantantino!

Yo suelo leer novelas de intriga
M.se ha quedado muda
La última, novela digo, no me ha gustado, quizás no estaban, ni mi cuerpo ni mi mente, para historias deprimentes, cosa que los escritores de novela negra nórdicos suelen contar reiteradamente, maltratos sobretodo. Ahora empiezo otra, novela digo, española, de José Mª Guelbenzu, un gran descubrimiento para mi enriquecimiento.
Imaginación al poder


Pronto empiezan los actos de BCN Negra, animo al aficionado a los crímenes que eche un vistazo, siempre puede encontrar sorpresas delictivas dignas de su atención y curiosidades oscuras por investigar.
Si la vida fuera como en los libros....yo sería policía de la sección criminal. La realidad es que no he visto un muerto en mi vida y, aunque a veces me dan ganas de acercarme al tanatorio o al hospital, y colarme para ojear, se me pasan en cuanto me imagino que me pillan "in fraganti". Del dicho al hecho va mucho trecho.

Descansen un poco señores malos
Aprovecho para hacer un inciso repetitivo a vuestra mente con ansia de saber: nos están torturando con violencia psicológica, es casi invisible pero está ahí presente. Insistiré hasta que os lo aprendáis de memoria.
Escuchad a la gente mayor, a los ancianos, su sabiduría nos ayudaría si no fuéramos o fuésemos tan prepotentes y "marisabidillos". En los gimnasios son los que mejor se lo pasan, no están más tiempo mirándose al espejo del estrictamente necesario. Todo esto me ha salido porque me he acordado de Andrea Camilleri, con sus 90 y tantos y al pie del cañón, o mejor dicho, con sus dedos escribiendo sin parar y sin temos. Petros Markaris, es otro que lanza dardos sin temor, desde la Grecia de nuestros tiempos, describiendo la ruinas contemporáneas.

Otra "tarantinada" llega con éxito a las pantallas, explosión de sangre a borbotones. Un peli que me pone "negra" salvo la escena "cómica" de los encapuchados. Sirve para desahogarse en el caso de que uno se imagine al otro lado de las pistolas a los individuos apropiados.

martes, 22 de enero de 2013

El caso de la vecina cojonera

Este comentario es  fruto de la ira producida por una situación antipática que espero no se repita, perdonad y comprended como buenas personas que sois.

Esclavos del tiempo, y aún así no tenemos suficiente y nos explotamos todavía más los unos a los otros.
En mi cabeza veo una imagen clara de cómo es la realidad:
¡a las barricadas ovejas españolas!
me veo como una ovejita indefensa e inocente, rodeada de fieras salvajes, intentando sobrevivir, a todos los niveles, no se salva ninguno, social, familiar, laboral, vecinal, etc. Y los amigos se pueden contar con los dedos de una mano.
prohibido prohibir
Los vecinos de una comunidad de inquilinos con servicio de porteria no saben que son unos privilegiados que, en ocasiones, no se merecen la milésima parte de lo que tienen.
- Al toro por los cuernos: en cuestión de días hemos vuelto a todo lo malo de los años 60 y 70, todavía peor, disfrazados de abuelita se esconden lobos salvajes que, a la mínima, ¡zas! te arrean un mordisco y te comen entera.
¿y que todas piensen igual?

Antes, el señorito, se las daba de señorito, que para eso lo era, ahora,  ya no hay señoritos, hay sanguijuelas. -"De buen rollito", ¡ja!, no te lo creas o caerás en sus fauces sin darte cuenta.
Es lo mismo que en las grandes empresas, te dejas la vida en ellas y luego te echan y si te he visto no me acuerdo. Ya puedes esforzarte lo que quieras que no sirve de nada en absoluto, el reconocimiento por una labor bien hecha no existe, salvo el de uno mismo, el "auto-reconocimiento". ¿Habéis visto el anuncio de Balay? ¡qué commovedor!
deja que me lo piense
Los malditos horarios de una portera eran, son y serán: ninguno. Porque siempre estás cuando te necesitan. Y si un día da la casualidad que has ido al médico, por poner un ejemplo, y no has podido coger un recado, porque todavía no tienes el poder de desdoblarte, resulta que la "toca-ovarios" de turno, que se cree con derecho a controlar lo incontrolable, va y te viene a pedir cuentas, ¡que si deberían saber tu horario!.
Llega a estar el Sr. Juan (mi padre) y, después de "cagarse en to lo que se menea", la manda a hacer puñetas. Así mismo.
Me enseñaron a tener dignidad y a no dejarme pisotear por nadie, y voy a hacer sentirse a mis padres orgullosos de su hija mayor. 
Las vecinas cojoneras, escondidas, esperan el momento propicio para destrozarte el día.

La gente que se cree con más derechos que nadie, que se cree con derecho a juzgar a los demás, me dan rabia, no los soporto, no aguanto a los maleducados que van de tolerantes y modernos cuando en realidad son clasistas, racistas, ignorantes. No me dan pena.

martes, 15 de enero de 2013

El caso con retraso de la resaca navideña



Y ahora regresamos a la cruel realidad, donde al que trabaja y cobra, nada le sobra.

Estamos de resacón, pero no en las Vegas, es made in spain y va para largo, pronostico con optimismo que esto no se cura como poco hasta 2014 y como mucho ni se sabe.



Veamos cómo lo intentan algunos:
Para empezar el año con un método novedoso se han ido de estreno por las nuevas vías del Ave, Mariano y compañía.
Nosotros ¡cómo no! no vamos a ser menos, pero en lugar de al norte, nos dirigimos a la tierra andaluza, de rebajas, en los billetes, en las tapitas, en la manzanilla y en las cervecitas. En cuanto a la compañia, insuperable, alojamiento de lujo, bienvenida con buenas noticias y cava incluido.  Mejor imposible. Nuestros amigos sureños han puesto el listón bien alto. Quedamos eternamente agradecidos.
Tomen nota "guixolencs", se puede ser camarero y simpático al mismo tiempo.

torturando al huevo
El cine también ha iniciado enero con anuncios impresionantes que no inesperados, los candidatos estaban cantados y preparan su vestuario, cara de sorpresa y discurso. Ya están inflando los globos, desenpolvando los Goya y abrillantando los Oscar. ¿Qué tiene de impresionante?  ¿Qué Eva repita como presentadora o que Los Inmortales, no, Los Miserables, tengan 17 o 18 nominaciones? No, nada, era por llamar vuestra atención para que siguiérais leyendo.



¿Por qué la gente le echa siempre las culpas del frío a la "humedad"? Escuché en Sevilla bajo la lluvia como una pareja comentaba por el móvil: -"estamos a unos 12º o así, hace frío (¿frío?), bueno pero más que frío es la "humedad". Y en Barcelona, sea verano o invierno, de la culpa no se libra, maldita "humedad" que se te mete en los huesos y ya no te la quitas de dentro como no te tomes un buen trago.

Otra cosa que empieza el año con novedades "sesenteras" es "Amar es ...", la continuación...la reforma de la plaza de los Frutos y del Asturiano, llegan las azafatas y el aeropuerto, las primeras mujeres abogadas de lo penal, maridos engañados y pensiones con solera....¿será de verdad para siempre?.


miércoles, 2 de enero de 2013

El caso de "la desaparición"

El día 27 de diciembre ya no había ni una sola barra.

¿Se había agotado porque lo habían vendido todo?

El misterio fue muy simple:
-¿Qué pasa que no hay turrón?-interrogué a un empleado que pasaba por allí.
-Ayer se lo llevaron todo- me susurró alzando las cejas.
Era 28, el día de los inocentes, pero no era una "inocentada", era verdad.
-¿Cómo puede ser?¡si todavía no han acabado las fiestas!
En el supermercado del C.I. quedaba para dar y regalar, aunque lo tuve que comprar, todo por culpa del retraso que sufrió mi "mini-lote". Ya me avisó el administrador "vía e mail":
-Lo siento pero hasta pasado el día de Navidad no podré ir a llevárselo, y no se haga ilusiones que este año es más modesto, ¿más?, no lleva jamón.
-No se preocupe- le contesté yo toda digna- lo importante es tener salud y a la gente que quieres y te quiere.
Total que, una cosa llevó a la otra y para una cosa dulce que tienen las navidades...ya me ves a mí por todo el barrio en busca de alguna barra que poner en la mesa de nochevieja, mas no conseguí mi objetivo, tuve que desplazarme en bus, carrito incluido, acompañada de mi estimada prole, a la tienda de los señorones.
Sólo pisamos sus territorios cuando no queda otra que ceder a la insistencia de C. y en esta ocasión teníamos incluso razones sobradas para pecar y dejarnos saquear.
regalito para el cumpleañero
Hoy es día 2 de enero y hace más frío que ayer, estamos en invierno aunque me pese y no quiera, las fiestas llegan a su recta final, para desgracia de los peques y alegría de los padres, pero que no cunda el pánico todavía falta lo mejor, que vengan los reyes magos de oriente, ¿no vinieron ya el año pasado?.
Ya os contaré si pasan por mi casa, por si las moscas esta tarde me he ido a "inspirar" y he paseado por las tiendas. Ni rastro de ellos.  Me huele a chamusquina, ¿sus majestades se estarán retrasando a propósito esperando que empiecen las rebajas para ahorrarse unos dinerillos?.
otro regalito para que no te quejes