viernes, 13 de julio de 2012

Va a ser estupendo

Este verano vamos a aprender a hacer vacaciones de verdad
Sin dinero pero con dignidad, sin dinero pero con salud, sin dinero pero felices.
Primera lección: vacaciones no es igual a dinero, va a ser estupendo celebrarlo.
delicatessen
Aunque se empeñen en taladrarnos el cerebro y manipularnos constantemente, nos engañen y nos persigan.
otro cerebro que emigra

- Nuestro cerebro es un "blandiblup" al que inyectan ideas revenidas y malolientes, nuestra faena, si no queremos hundirnos en la más absoluta miseria, es defendernos y contraatacar. ¿Cómo? A cada misiva infernal responderemos con dos envíos de información, positivos y rotundos: por ejemplo, como bien dice mi amigo del alma A., no intervendrán  nuestros corazones, la amistad no se compra con dinero.

Las vacaciones son "descanso y cese temporal del trabajo que realizas normalmente" y el dinero es "la moneda de curso legal". Obviamente nos confundimos.

salir al balcón es gratis

Y si no tienes balcón te vas a pasear por la calle, por el parque, por Montjuich (Montjuïc en català) o por la playa, te bañas y te refrescas debajo de una palmera o de un platanero que, en la Barceloneta y en el Eixample tenemos de sobras.
Seamos realistas, las vacaciones son para muchísimos obligatorias y un sinónimo de "paro". Y se me ocurre ¿qué mejor y más barata manera de pasarlas que protestando? delante de la Delegación de Gobierno vestidos de negro, los viernes de luto riguroso. En la plaza Catalunya indignados, no hay que pagar entrada.

Va a ser estupendo cuando el día 21 lleguen a Madrid los caminantes manifestantes y se junten todos, demostrando que es posible pasar los meses de julio y agosto en familia y sin gastar un euro (iba a poner un duro, ¡qué tonta!).

Segunda lección: levantar los brazos y desgañitarse, no cuesta dinero.
!EL PRÓXIMO PARADO: UN DIPUTADO!
Don dinero NO lo puede todo, al final todos acabamos igual: muertos (físicamente, porque mentalmente ya están la mayoría).
Va a ser estupendo cuando os comunique la tercera lección.
Va a ser estupendo ver como esta lucha que emprendo ahora y aquí en contra de Don Dinero gana adeptos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario