lunes, 22 de abril de 2013

El caso de las "malvadas" y sus mentiras

Va una deslenguada malvada diciendo por ahí que los desahuciados son unos pro-etarras....
Va otra y suelta que la emigración de jóvenes cerebros es movilidad hacia el exterior...
Y la que faltaba va y sigue con lo del fascismo...y los nazis...
Y a la del confeti se le queda una cara de boba...que ella no sabía nada...la imputada tampoco...
Y copiando a Godoy repiten como loritas: -que todo es mentira



La villana reparte el pavo (véase la tele)
Doña Urraca, Annie Wilkes (Misery),la capitana Dagas, la madrastra de Blancanieves, Cruella Deville...al lado de "Lola la bellaca" son meros aficionados, principiantes.
¿Es de carne y hueso esta insolente o se ha escapado de algún tebeo?
Su nombre la describe a la perfección: "Dolores".
- No le temo a la muerte pero sí al "sufrimiento".


Dagas, la pirata más dura (véase El Corsario)
Esta semana se ha votado ¿votado?, se ha impuesto con su "mayoría absoluta" FALSA  y repugnante, otra vez el Partido "Impopular", dando muestras nuevamente de la dictadura a la que someten al pueblo español.
¿Rodearse de majaderas e infames hembras es una estrategia para que los machitos sólo parezcan unos papanatas a su lado? Es un insulto a la imbecilidad.

La traca de Doña Urraca  (véase Pulgarcito)
Desearía que me tocase la lotería, pero cono no juego, desearía que el genio de la lámpara me concediera un deseo, ¿sólo uno?, bueno va, tres deseos: - que se callen, no no no, que se queden mudas, Aguirre, Cospedal y....¡qué difícil!...y Botella.
Cada vez que abren la boca además de subir el pan, el aceite, la mortadela, etc. etc, se expande su  "halitosis", en sentido estricto y figurado, una bomba fétida es minúscula si la comparamos con las consecuencias de los disparates sin sentido que sueltan la tres brujas ignorantes.
Si alguien cree que me he pasado descalificándolas se equivoca, las que han dado un patinazo son ellas dándoselas de sabias en materia histórica.


Don Berrinche, representante de la clase media española
veáse (también) Pulgarcito
Claramente en decadencia, a la llamada clase media, ni rica ni pobre, pretenden convertirla en la categoría mediocre, ni tan siquiera obrera, por eso, entre otras causas, casi no se encuentran familias "normales" que no estén cabreadas.
¡cuidado! regresa Carpanta
peligro para la clase pobre en aumento
Si alguno se atreve a escuchar lo que sueltan las "malvadas" verá que no son cuentos que me invento sino la realidad que supera la ficción. Mentiras y más mentiras.





martes, 16 de abril de 2013

El caso de la "Talegón" y otros más y mejores

-"Esta chica no me gusta".-confiesa mi marido.
-A mí tampoco, no me fío.-le doy mi opinión.
y en el programa de la sexta volvió a "cagarla"
Ahora mismo pertenecer a la clase política española es "estar cagándola" y si vas diciendo por la tele que eres populito o pesoito, por convicción e ideales, es que "tienes diarrea"  y más si encima vas también  proclamando que lo primero es la democracia, ¡jajajajaja!, ¡democracia!, mentiras sobre mentiras. Estuvieron acertadísimas sus supuestas rivales, magnífica la periodista Cristina Fallarás.
Por suerte, parte de los ciudadanos, ya nos estamos despertando y no nos creemos lo primero que nos sueltan, hemos de detectar a los oportunistas que aprovechan la ocasión, y analizar con lupa cualquier información que recibamos.


se dijeron verdades indiscutibles
-"Este hombre es total y absolutamente creíble".-Piensa en voz alta mi esposo.
-"Sabe lo que dice y tiene toda la razón".-Le confirmo con convicción.

Gracias a Jordi Évole por la entrevista que hizo a Sampedro y de la que pudimos disfrutar nuevamente el domingo por la noche. El gran humanista seguirá vivo en nosotros, gracias a sus palabras que expresan lo que sentimos y la auténtica verdad.

¡qué maravilla este Revilla!
¿Se han fijado ustedes que suele estar "colorao", en su rostro destacan sus rojos mofletes.
Al igual que éste otro:
Gay de Liébana
Dos economistas que hablan claro y alto se ponen como tomates, ¿por qué tienen sangre en las venas y no horchata amarga y revenida como los banqueros?
Volviendo a la "nueva cara" (dicen) del Psoe, no necesitamos nuevas caras en partidos obsoletos, sino nuevas personas íntegras y capaces, que las hay.

un patito feo suizo
Debería haber una invasión de "patitos feos" procedentes de paraísos fiscales, con lo que hay que tener para desenmascarar a los corruptos evasores. 

se acabó el cachondeo
Debería haber una invasión de Chicotes en el congreso a ver si se ponen firmes y a trabajar haciendo lo que el pueblo necesita y les transmite sin cesar.

martes, 9 de abril de 2013

El caso del efecto secundario modernista

¿y en Suiza?

El Museo del Modernismo de Barcelona fue nuestro objetivo el pasado sábado por la tarde.
Mi buen propósito era pasarlo bien al mismo tiempo que aprender y "culturizarnos". Ilusa de mí...siempre fantaseando...
Cuando te cobran 10 euros por una entrada, porque no eres ni menor de 25 años ni mayor de 65, ni formas parte de un grupo de 10 personas o más, ni tienes el carnet jove, porque perteneces a los que no tienen descuento nunca en ningún sitio, cuando te pasa eso, se desvanecen las loables intenciones de practicar visitas a las pinacotecas para ampliar tus conocimientos.
Sin embargo y a pesar de los obstáculos, pagamos y entramos.
realismo en estado puro
Lo primero y lo último que te encuentras (porque entras y sales por la misma puerta) es la "gran" tienda, repleta de souvenirs, en comparación con la "pequeña" exposición.
Tu vista va directa hacia los discretos y sencillos muebles que la burguesía exquisita y sinvergüenza de la época (casi tanto como la de hora) encargaba para sus modestos pisitos. Recargado y pomposo rozando lo barroco.
En cuanto a los pocos cuadros y escasos dibujos, tuve al placer de observar con detenimiento y admiración algún Casas y algún Rusiñol.
Han improvisado en un lugar inapropiado, una pequeña muestra, que no está mal si no fuera por el precio. Para un ciudadano que le cuesta llegar a final de mes es prohibitivo, no para un alemán o un japonés claro.
¿cómo lo ves?
Otra vez nos tentó el séptimo y deprimido arte, el domingo por la tarde en lugar de quedarnos en casa viendo la tele y planchando, nos fuimos a probar suerte ante la gran pantalla. Nos arriesgamos y volvimos a pagar excesivamente por ver un film americano: Efectos secundarios.
Me desconcertó que el argumento me sorprendiera a la mitad de la película, me gustó que pasara eso. Y aunque ya suponía que la doctora cuyo papel interpreta Zeta Jones, era mala, que por cierto esta actriz nunca me ha gustado pero he de reconocer que este papel lo clava, como os decía, la enferma y su psiquiatra le dan una grata vuelta a sus respectivos personajes.


Sara
Mientras el yerno del Rey consigue trabajo en Qatar poniendo tierra de por medio y volviendo a aprovechar las amistades de su majestad y su posición en la familia real, se han muerto varias mujeres y entre ellas un gran hombre, al que dedico mi comentario de hoy: para José Luis Sampedro.