Siento ponerme tan solemne pero no es para menos, hoy las bromas no vienen a cuento.
Me critica un lector de mi blog anterior en el país sobre el "ganar por los pelos" de Obama, por dios bendito y la virgencita, ¡qué más quisiéramos nosotros, los tristes ciudadanos de la madre patria, que tener uno igualito para nosotros! No soy cínica, algo irónica si acaso y me alegró muchísimo la victoria de "O", por supuesto, que quede claro.
Llevo toda la mañana oyendo un helicóptero dando vueltas por el cielo, ¿visita turística?, ¿será la poli?, ¿serán periodistas en busca de la noticia?.
Salgo a la calle y es, casi, como un domingo, ¡qué pena da ver las tiendas cerradas! pero más pena dan las que están abiertas, por insolidarias, y muchísima más dan las que tienen la persiana a medias, esas son las que me apenan profundamente. ¿Estás o no estás? punto y pelota ¿qué esperan? ¿a que venga un piquete a romperles los cristales o a que los problemas se solucionen por obra y gracia del espíritu santo?
Se ha demostrado sobradamente que "sirven" y que se consiguen cambios, paramos los deshaucios, la privatización de hospitales públicos, los jueces nos dan la razón y nos ayudan...
24 horas al día, 7 días a la semana, desde la infancia hasta la muerte, gratis, sopa de aleta de tiburón y rollitos primavera, que me perdonen los chinos, pero por ahí van los tiros.
Hoy es el primer día que ya no me da tanta rabia la gente, veo que empiezan a estar cabreados y a unirse.
Volvemos al pasado, salvemos lo que podamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario