miércoles, 26 de septiembre de 2012

Va de fiestas y teclas

¡Ay si Gaudí levantara la cabeza!
¿En qué hemos convertido los templos sagrados destinados al recogimiento y la oración?
¿En bellos monumentos dedicados a la adoración?, ¿en el objetivo de viajeros venidos de allende de los mares en busca de mágicas sensaciones?, ¿en parajes donde se manifiesta con orgullo el culto a las nuevas tecnologías?. ¿Se ha perdido la fe en el camino? No me extraña, la construcción dura tanto que hay que amortizarla y que salga rentable a toda costa. Más sabiendo que el Ave pronto pasará por debajo, rompiendo las barreras de lo imaginable.
un héroe listo y rico
¿Se supone que si eres ateo contigo no van las fiestas de los santos?  Santa Mercè perdónalos porque no saben lo que hacen. ¿Soy la única persona que se plantea estas preguntas? ¿Es posible que,
mientras todo se desmorona a nuestro alrededor, se despilfarre en conciertos, avionetas, pólvora, 
borracheras, desfiles, etc.? ¿Hay dinero para tanto alboroto?

Después de mi racion de Jordi semanal ya estoy otra vez en forma para darles caña a los malos,  convencida de que la solución a la difícil situación es que las teclas las toquen los expertos en números. El problema es que aprendimos a escribir en máquinas pesadas utilizando todos los dedos , los diez, 300 pulsaciones por minuto, y ahora ya no sirven tantas horas de aprendizaje, las tablet y dos apéndices son suficientes para acceder a casi todo. Y ¿Qué hacemos con el resto? ¿Nos los cortamos?¿Robamos?
¡Tanto correr!


la multitud que no está donde debería
En pocos días la ciudad ha conseguido reunir muchísima gente en dos ocasiones significativas: la "Diada" y la Mercè". Lo sucedido demuestra que es posible una movilización masiva, los catalanes son capaces de salir a la calle cuando algo les toca la fibra sensiblera,  lástima que  los recortes no sean suficientemente agresivos para que les afecte y vuelvan a molestarse en salir a la calle.
Esta tarde a las 18h. hay una convocatoria en la puerta del Angel en solidaridad con todos los que ayer fueron valientes y rodearon el congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario