jueves, 12 de febrero de 2015

A leer y reir

Nunca te acostarás

Sin saber una cosa más.
Me da miedo convertirme en un ser apático. Para que no suceda lo primero es dejar de tener miedo. Lo segundo es "fluir".
Resulta que pensar tanto también puede cansar, agotar, así que de vez en cuando me he propuesto hacer una pausa, breve, pero relajante. De manera que después las ideas vienen casi solas.

la suerte no existe
Como tampoco existen, la libertad, la felicidad, la igualdad...las utopías y los filántropos.
¿Estoy negativa? Es el frío que llega y arrasa con todo.
El deseo de algo no lo convierte en real, ¿o si?.
La psicóloga me dice que estoy esperando que ocurra algo grande y majestuoso y que a lo mejor "eso" que espero es la suma de otras cosas pequeñas y bonitas que ya tengo.
Somos un poco libres, una pizca felices, algunos nos parecemos...soñamos bastante y compartimos a veces, hasta nos gusta hacer regalos.
Voy por buen camino.

éstas se han perdido
Tengo resaca navideña, entre la espera de antes, la desesperación del momento, el deseo desesperado de que se acaben, me he quedado descompuesta y agonizando, sin la esperanza si quiera de que no vuelvan. No exagero.
La estrella con lucecitas que colgué en la pared se queda ahí, no molesta. Todo lo demás ya está guardado y bien guardado, ya no recuerdo dónde. 
mira por donde andas

martes, 6 de enero de 2015


La gran mentira

Creo que esto ya lo conté en una ocasión, no importa. A los que os gusta la "Navidad" os aconsejo que no sigáis leyendo porque puedo herir vuestra sensibilidad.

Mi "ex-marido" se lo dijo: los reyes magos no existen, somos los padres.
Agarró a mi hija de tres años y se la llevó a la tienda de juguetes de la esquina y le compró un caballo eléctrico. El 6 de enero de 1.997.
ojalá fuera verdad
Los años siguientes seguimos haciendo los regalos en casa de mis padres, los abuelos maternos, como si nada. Llegaban los reyes y punto.
Recuerdo haber ido con mi hija a la cabalgata, tendría unos cinco o seis años, nos acompañaba una amiguita suya y su madre, en el oído me susurraba: -sobre todo que no le diga nada que todavía no lo sabe. Y por supuesto que guardó el secreto. Ya descubriría "la gran mentira" en el colegio, como casi todos los niños.
y ¿quién es el ratoncito pérez?
Ya tiene veinte años y no tiene recuerdos de no saber quién eran los reyes magos, lo que no quiere es saber qué le van a traer.
Aquél día no entendí a mi ex, me enfadé, ahora creo que fue un acierto, que las mentiras sólo llevan a más mentiras, que eso de la magia y la ilusión es un cuento que nos venden desde pequeños, y que esa  primera gran mentira debería desaparecer.

los pequeños son "pequeños", no tontos
Yo me cargaría estos inventos y haría un día de "regalos sorpresa", un amigo invisible, y celebraría un día de "familia de verdad" y que cada uno trajera algo para comer y beber. Pero un día nada más.
Por cierto, las mujeres florero ya no existen, y los esclavos "en teoría" tampoco.
Esto de la navidad no son unas fiestas, son una fantochada. Y estamos la mayoría deseando que se acaben para volver a la normalidad, a la realidad. Cuesta arriba.
esto es magia e ilusión
No soy una pesimista amargada, al contrario, me sigue gustando el "tortell" y encontrar el "rei", aunque hoy me tocó la "fava" y tuve que pagarlo. No creo en la lotería, por eso no compro, pero sí en el ser pensante.
esto no es una mentira

miércoles, 31 de diciembre de 2014


Ahora empiezan las fiestas

Pasado lo peor.
Ahora llega lo bueno, el cumple de mi marido, las campanadas y los regalitos. Lo que a mí me gusta.

y feliz año nuevo
El 2015 es un número bonito, y en consecuencia de los hechos acontecidos con anterioridad, pasarán cosas.
Me refiero al mundo en general y en particular a la economía y la política, se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina sólo de ver por la tele al griego ése tan guapo que es el equivalente al Pablo Iglesias español. Bueno, más o menos. La belleza es relativa, gracias a "quien sea". Que gire la bola y que nadie se baje, se va a necesitar gente, mucha gente.
Mis tareas me reclaman, he de dirigir la orquesta y el ensayo está a punto de comenzar.
Continuará el año que viene. Pasadlo bien.
en el 2015...

domingo, 28 de diciembre de 2014


A mí esta semana se me está haciendo larga

A mí esta semana


De siete días que tiene la semana, "cuatro" han estado cerradas las tiendas y lo peor, los bares "normales", los que no son ni "de hombres" ni de "chinos"-
Pero es que así es imposible salir de la crisis que tengo, necesito la "rutina", necesito "orden" y no tantas horas vacías sin sentido.
Cada año digo lo mismo: -"el año que viene me voy por Navidad"
y siempre acabo de los nervios en casa porque no tengo dinero para viajar a ningún sitio
Y "nunca" es "el momento"

me está costando leerlo, la letra es demasiado pequeña
Dan un "equipo de investigación" mostrando como esclavos chinos ahorran durante años para luego montar un negocio propio, ganar millones y gastar más todavía. No paran ni para comer, casi ni para dormir, no hacen otra cosa durante años que producir, y luego lo derrochan comprando de golpe todo lo que no han podido comprar en esos años. Y eso ¿qué clase de filosofía es?. La obsesión por el dinero, por poseer. Yo pensaba que los orientales eran otra cosa...
Depende de quién ponga la lavadora
Cambiando de tema, los franceses hacen pelis buenas, otras medio buenas. Del principio a la mitad está bien pero luego decae...me han faltado "panchitos" y "palomos cojos".
Añadir leyenda
Puede que para la segunda parte...
lo que me sobra es la iglesia

miércoles, 24 de diciembre de 2014


TRES DOMINGOS EN UNA SEMANA

No me gustan los domingos. Y menos en invierno, y odio los domingos por la tarde.
Nosotros somos personas coherentes y consecuentes, no creemos y por tanto no tenemos nada que celebrar. ¿A santo de qué?. ¿Qué ocurre? ¿Cuál es el problema?.
¡qué suerte! trabaja hasta los domingos
Navidad es jueves y es fiesta, para nosotros es como un domingo.
Sant Esteve en Barcelona es viernes y es fiesta, para nosotros otro domingo, el segundo.
¡Milagro! un sábado.
Domingo es domingo y es fiesta, para nosotros el tercer domingo.
Una semana de tres odiosos domingos.
razón de gato
Mientras la gente se hincha a comer y beber y besarse, nosotros descansaremos pacientemente.
Ojalá algún día mis deseos se hagan realidad y me pueda ir a pasar estas fiestas al Caribe o más lejos!!! las Seychelles!!!
Ahora voy a consultar la cartelera, a ver si por casualidad encuentro un evento asequible que valga la pena...para llenar tanto domingo.
a ver en qué cine dan la de Alex de la Iglesia....

martes, 23 de diciembre de 2014


Navidades dulces y crueles

-¿Por qué no se acaban ya?
-¡Si todavía no han empezado!
-Pues no lo parece...
glup, muac, fum....
ñam...
lo del glup y lo del nyam se entiende, lo del muac? besos de pato, y lo del fum? humo?
Esta calle compite en el concurso de "mejores adornos navideños", teniendo en cuenta el nivel intelectual del jurado, podría ser una de las finalistas, o incluso la ganadora.
¿Que si no me gusta? todo lo contrario, me parece original, ideal para todos los públicos, muy representativo del estado de adoctrinamiento en que se encuentra la sociedad en general, la catalana en particular, en fin...de cuento de las mil maravillas.
nuestros mejores amigos


Cada día mi marido lee las cartas y artículos del periódico en el que la gente expresa sus sentimientos hacia este acontecimiento religioso y consumista, y siempre encuentra  más críticas negativas que positivas. Sin embargo, todo sigue igual, la mayoría no se pregunta realmente nada, no cuestiona nada de nada, porque es más fácil dejarse llevar que tener una opinión propia incómoda. ¿Hasta cuándo, tú, como ser humano, vas a dejarte manipular tan fácilmente?.
No hace falta que os explique a qué me refiero con lo de "crueles".
Y lo de "dulces" casi que tampoco, pero que sepáis que en casa son muy golosos, y si hay algo de bueno, muy poco, pero lo hay, son los turrones, polvorones, mazapanes, etc.etc.

los ex-reyes

viernes, 12 de diciembre de 2014


tiempo y ganas

Cuando tengo tiempo no tengo ganas y al revés.
Mal empezamos.
-Estamos de paso
-de paso ¿a dónde?
¡magia!
Todos deberíamos hacer como Woody, lo que le da la gana. Regresar a los años locos del charleston y vivir sin complejos, ser felices.
La sutileza es la grandeza del gran mago del cine. Si cierro los ojos y escucho, me parece que las palabras las pronuncia Colin (su doblador) pero salen del genio, es él. Una interpretación sublime, un actor que transmite a la perfección. Emma tiene unos ojos saltones que aterrorizan, una belleza especial.
Me permito opinar porque quiero y porque puedo, de momento. Ya me da igual si lo que os parezca, me siento libre.

un ser pensante

Nos espían, a través del móvil, del whatsApp, del facebook, del twitter....ahí lo dejo, cada uno que tome las medidas que crea oportunas.

Somos únicos pero no imprescindibles. 

-No decidimos nacer
-Y casi nunca morir, a no ser que nos suicidemos.
-Sólo tenemos el "aquí" y "ahora", que está tanto de moda y por eso no deja de ser verdad.

otro que también pensaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario