viernes, 8 de noviembre de 2013

El caso del "otoño"

niños jugando en la alfombra
Las noticias pasan del fatalismo al "ilusionismo desmesurado", mientras los ricos se enriquecen más que nunca a costa de los pobres que lo pierden "casi" todo, y el otoño llega pero aquí apenas se nota un poco. Ya saben bien hasta dónde pueden apretar para que no llegue la sangre al río.
No veo que nadie vaya a prisión ni adjudiquen a ningún sujeto "presunto" sus bien merecidas condenas, quedarán los "casos" en agua de borrajas, archivados y olvidados. Y aquí paz y después gloria.
Cada día el noticiario de las 15 horas nos anuncia el cierre de otra empresa, en esta ocasión le ha tocado a un canal de la tele, ayer fueron los de los electrodomésticos, ¿qué será mañana?. Eso es lo que vemos, cuando llegan las muertes y las desapariciones, los sucesos, cambiamos de cadena o ponemos un dvd. Por cierto, y ¿por qué los video-clubs se han muerto?, sólo sobreviven las viejas reliquias, tiendas a las que se accede bajando unos cuantos peldaños, y no se sabe hasta cuándo.

niños jugando en el árbol
Veo que estos niños no necesitan mucho para jugar y pasarlo bien.
El tiempo entre costuras, la novela llevada a la pequeña pantalla ( "gran" pantalla en algunos casos, como es el de uno de los cuñados, ridícula en un salón-comedor de escasos metros), como iba diciendo, es un éxito delicioso. Para que luego digan de la "caja tonta"... que si no fuera por ella igual nos daba por hacer otras cosas más interesantes, pero nadie nos obliga, puedes escoger, todavía puedes dar un paseo o no darlo, aprovecha.
Del cine os voy a comentar algo muy curioso, desde que es más caro resulta que vamos a ver más películas españolas y después, las francesas. ¿Por qué será?
Del teatro ya no me acuerdo, ha de ser una ocasión especial que nos sirva de escusa...ya pronto espero.

mayores leyendo el periódico y mirando por la ventana
Y viajar, ¿a dónde vas en otoño con estos días tan cortos? no sé si vale la pena gastar tanto para verlo todo a oscuras, casi mejor esperar que pase el invierno y llegue la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario