jueves, 26 de septiembre de 2013

El caso "trilengüe"

brotes verdes
Esto es lo que digo yo: "el despertar" en las islas. Apoyo rotundamente esta huelga y en lugar de restarles 700 euros, en mi opinión, se merecen un plus, un extra, por tener dignidad y valor.
Cuando la sumisión es lo cotidiano, se debe premiar al que se salta las reglas dictadoras que nos imponen.
caprichos políticos perjudiciales
En Baleares, sin previa consulta ni opinión de nadie, los políticos gobernantes han decidido que: alumnos y profesores de la "pública" se repartan las materias y las impartan y reciban en "trilengüe".
Así de chulos se han puesto, para que se entienda, un ejemplo, las mates, la gimnasia y la música se enseñarían en catalán, la física, la química y la religión en español y las sociales, la literatura y el dibujo en inglés... se olvidan de dos asignaturas complementarias que serían de valiosa utilidad, el alemán y el chino. 
Nuestra escuela "pública" será así una de las más prestigiosas del mundo. 
Presupuesto: conciso, breve, austero, casi inexistente. Como dios manda.
Y a pesar de que cada cuatro años lo cambien todo, intentando volver locos a maestros y discípulos, seguimos dando un fruto irresistible, deseado por países, se supone, más avanzados. 


supuestamente
Los niños son muy listos y aprenden rápido, espero que no tomen ejemplo de ningún Bárcenas o Rajoy de turno, corriendo el riesgo de convertirse en pequeños monstruos. Deseo que acompañen de la mano a los huelguistas y aprendan a defender sus derechos y a que se debe exigir que se cambie una ley injusta, que sepan desde bien chiquitines que todos tenemos la obligación de respetar y de que nos respeten.


estos niños  ¿llegarán lejos?

jueves, 19 de septiembre de 2013

El caso de "la mayoría silenciosa"

¡Por fín tengo noticias de Jordi!
El otro día me preguntaban por él, a mí, como si yo le conociera personalmente o tuviera información reservada, pues supongo que volverá, les dije, y me quedé pensando en la cantidad de seguidores que lo estamos esperando con los brazos abiertos y el alma en vilo.

dime de que presumes...
La mañana del lunes me fui, como hago habitualmente, a tomar el café con leche, con mi libro y mis gafas de vista cansada, pero el azar quiso que otro Jordi, pusiera en mis manos El Periódico al revés. Descubriéndome así la contraportada y el contraataque, titulado: "uno de la mayoría silenciosa" y firmado: J.Évole.
Sabía que no estaba sola ni era un bicho raro pero la verdad es que es un alivio poder identificarte con alguien reconocido en los altos círculos, y de sobras valorado, y que sus palabras sean las mismas que yo escribiría.
la historia siempre se repite
Yo tampoco quiero que nadie me utilice a su antojo ni se sirva de mí para lanzarse en caballero protector y defensor. Nosotros solitos podemos y pensamos por nuestra cuenta y riesgo.
Señora Soraya vaya con cuidado no se le gire la tortilla ella sola.

Al que he silenciado y no lo lamento, es al dios de las redes sociales, le he dado puerta.
Conseguí encontrar el rincón escondido donde te daban la opción de desconectarlo, si alguno lo dudaba, existe esa posibilidad. Lo que pasa es que hay que buscar minuciosamente y no rendirse.
El caso es que te apuntas a grupos de wasap, te haces un facebook, te registras en habitaclia o en tripavisor y es para siempre, como el matrimonio religioso (en teoría), hasta que la muerte os separe.
vas dejando tus datos y te quedas vacío
¡Basta ya, por favor! tengo más contraseñas que el pentágono, y para lo que me sirven, o me olvido o me equivoco, entonces a recuperarlas, el camino del martirio.
Me quité el grupo de wasap, demasiados detalles peligrosos.
Me he desconectado el facebook, a la pregunta que te hacen como requisito para poder borrarte, ¿por qué?, porque no lo necesito y no me gusta. Demasiadas posibilidades de meter la pata diciendo la verdad.
vía abandonada
Mezclar impulsividad con sinceridad es una bomba, y la experiencia pésima me aconseja no tentar a la suerte, cuantas menos tentaciones, más tranquilo vives.
Finalizo criticando a los medios que utilizan a los niños, que sus padres los eduquen como mejor les parezca que para eso son sus hijos, que les pongan camisetas o les lleven a las manifestaciones, pero ustedes que dicen llamarse periodistas dejen de hacer el ridículo y verter estupideces por la boca.
¿quién aprende de quién?

jueves, 12 de septiembre de 2013

El caso de "la cadena olímpica"

está se ha fumado un porrito
Celebrar algo antes de hora trae mala suerte, vender la piel antes de cazar al zorro te trae problemas, dar por hecho algo que está en manos de noventa y pico personas es una locura...que trae como resultado, unos mentirosos creyendo a otros mentirosos.
soñadores empedernidos
Y por más que la historia se repita, no aprendemos, en Madrid, en Barcelona y en cualquier rincón de España, santos inocentes, corderitos que van al matadero creyendo que van a ser liberados.
¿Cómo pueden estos catetos ridículos representar a un país, un país en el que los grandes cerebros han de emigrar? ¿Con qué derecho exigen requisitos a los estudiantes cuando ellos mismos no llegan al cero redondo?
a la tercera van y hacen un ridículo olímpico
El estrepitoso fracaso no ha sido tan inesperado como van diciendo, es otra burda mentira.
Rajoy había puesto la esperanza en ganar las olimpiadas para la recuperación de la crisis, y ahora ya tiene la excusa perfecta.
Récord olímpico es el que están batiendo los políticos diciendo mentiras.
Ya pasó el día 11 y consiguieron hacer la cadena humana, "felicidades" a los que les iba la vida en ello, a los que no fuimos ni nos sentimos identificados, también "felicidades", aguantamos su ingenua alegría y dicha, sin entender a santo de qué sacar banderas precisamente ahora. ¿Está de moda?
y como éste ¿cuántos más?
Aunque algunos piensen que estos actos tan románticos no sirven para nada, como poco les dieron ilusión antes y durante, porque después, al verlos pasar hacia sus casas, sus caras no eran de satisfacción, no sé por qué. Quizás al no ser tan espontáneo como el año pasado, al haberse preparado y organizado con tanta eficacia, el final exitoso no les sorprendió, no sintieron ese placer.
No me gustan las banderas, no traen nada bueno
Ya sé que me voy a ganar enemigos con estos comentarios, no importa, es lo que pienso y sigo el ejemplo de Revilla, no me callo.
Lo que sí quiero es que nos dejen votar, para una vez que tengo claro que iría.
¿Por qué será que hay gente que no necesita definirse, que simplemente con ser una buena y respetuosa ciudadana allá donde vaya ya se realizada completamente?