"Soy como los salmones, y no me gustan las multitudes, sin embargo, un día hice una excepción y me dejé llevar, como se dejan llevar los otros peces por la corriente, tan ricamente, sin pena ni gloria, "comodonamente". El día que se puso de moda no ser un resignado más. Me uní a la gente y me invadió una sensación de satisfacción absoluta, no estaba sola protestando, y además para mi sorpresa mi manera de pensar no era ni rara ni equivocada, me sentí identificada casi por primera vez en mi vida, con otros seres humanos. Somos como los salmones, de color rosa, sabrosos pescados de clase..."
salmón saltando a contracorriente |
Tenía ganas de ver esta película y hoy he satisfecho mi curiosidad: "la pesca del salmón en Yemen". Reconozco que el principal motivo era Ewan
Mcgregor |
Bromas a parte, me he visto reflejada en la pantalla grande, ni tortuga (mi hija tiene la mala costumbre de relacionar todas las caras con su parecido animal) ni cabra (según el año de nacimiento en el horóscopo chino), "salmón" o mejor dicho "salmona", soy ese pez obstinado que a pesar de haber nacido en piscifactoría, todavía conserva su instinto básico, su esencia renace en cuanto lo dejan en libertad.
Otras lecturas son posibles, me gustaría creer que el cine es una reverberación de la realidad, que muchos rompen los estereotipos y se saltan las normas para ser felices. Y si se pudiera ridiculizar y parodiar a los crueles sería fantástico, pero antes hemos de descubrirlos a todos.
Salmonear se va a poner de moda, cuando el miedo se convierta en ira y ya no nos callemos.
Resulta gracioso que sean, precisamente los peces ingleses y del norte de la "comunidad", los que vayan a salvarnos.
Salmonear se va a poner de moda, cuando el miedo se convierta en ira y ya no nos callemos.
Resulta gracioso que sean, precisamente los peces ingleses y del norte de la "comunidad", los que vayan a salvarnos.
a la rica hueva |
Ni somos una comunidad ni nada parecido, somos 26 países súbditos y 1 dictador que se enriquece a nuestra costa, la farsa caerá por su propio peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario