jueves, 26 de septiembre de 2013

El caso "trilengüe"

brotes verdes
Esto es lo que digo yo: "el despertar" en las islas. Apoyo rotundamente esta huelga y en lugar de restarles 700 euros, en mi opinión, se merecen un plus, un extra, por tener dignidad y valor.
Cuando la sumisión es lo cotidiano, se debe premiar al que se salta las reglas dictadoras que nos imponen.
caprichos políticos perjudiciales
En Baleares, sin previa consulta ni opinión de nadie, los políticos gobernantes han decidido que: alumnos y profesores de la "pública" se repartan las materias y las impartan y reciban en "trilengüe".
Así de chulos se han puesto, para que se entienda, un ejemplo, las mates, la gimnasia y la música se enseñarían en catalán, la física, la química y la religión en español y las sociales, la literatura y el dibujo en inglés... se olvidan de dos asignaturas complementarias que serían de valiosa utilidad, el alemán y el chino. 
Nuestra escuela "pública" será así una de las más prestigiosas del mundo. 
Presupuesto: conciso, breve, austero, casi inexistente. Como dios manda.
Y a pesar de que cada cuatro años lo cambien todo, intentando volver locos a maestros y discípulos, seguimos dando un fruto irresistible, deseado por países, se supone, más avanzados. 


supuestamente
Los niños son muy listos y aprenden rápido, espero que no tomen ejemplo de ningún Bárcenas o Rajoy de turno, corriendo el riesgo de convertirse en pequeños monstruos. Deseo que acompañen de la mano a los huelguistas y aprendan a defender sus derechos y a que se debe exigir que se cambie una ley injusta, que sepan desde bien chiquitines que todos tenemos la obligación de respetar y de que nos respeten.


estos niños  ¿llegarán lejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario