sábado, 24 de agosto de 2013

El caso de Le Vergel

También llamado: "entre franceses"

           
señora. vaya preparando la maleta
De las viñas salen las uvas y de las uvas sale el vino, que nadie se confunda, hemos venido a pasar tres dias al sur de Francia. a descansar y hacer turismo, si de paso catamos queso no se extrañen.
Venga a dar vueltas con el coche y a visitar pueblecitos, por si no tenía bastante con el nuestro va y reservo en una casa rural... las ciudades están de vacaciones hasta en el país vecino, cerradas y vacías, cuatro turistas despistados pagando más por menos y pasando calor.

¡cómo nos gusta sufrir!
Hemos quedado satisfechos por un tiempo de vistas vinícolas, teniendo en cuenta que no debo catar suculento brebaje, he superado la estancia con notable alto.
El hotel rural, escogido con prisa de entre los pocos que todavía tenían habitaciones libres, ha sido un éxito, ya podían muchos nacionales tomar ejemplo del buen gusto y "savoir faire" de los amigos del otro lado del Pirineo.
tortilla a la francesa
Pero no son todo piropos:
Descubrimos "otra vez", que los mitos se caen, las leyendas se convierten en falsos rumores, unos tienen la fama (spanish people) y otros descansan a gusto.  En ciudades del sur de Francia los comercios cierran sus puertas domingos  y ¡lunes!, sin  embargo, en los pueblos de la costa brava catalana, disfrutamos de las compras "todos" los días de todo el verano. Y algunos, incluso, de todo el año, véase el caso de Platja d'Aro.
en todas partes van a los bares

Sabemos trabajar y lo hacemos, es indiscutible, el turismo crece, por algo será.
Para finalizar más información y críticas constructivas.
Es el segundo verano que pasamos aquí y por fin he conseguido que me preparen el café con leche como me gusta, bien caliente, y no sólo eso, sino que, para mi sorpresa, me dan los buenos días con media sonrisa y me confirman la comanda antes de que me de tiempo a pronunciar palabra.
Paciencia no tendré pero constancia me sobra, y si me propongo una meta.....no paro hasta salirme con la mía, si me derrumbo con facilidad  me levanto con más y mejor convicción, lástima que el cerebro vaya a la suya y la mitad de las veces me ignore.
bañarse es peligroso 

¿Conseguiré averiguar de donde han sacado la gravilla que han puesto en la playa? ¿Qué han hecho con la arena? ¿Dónde ha ido a parar? ¿no nos merecemos la "sorra" suave, clara y fina? Tantos impuestos y salimos con los pies grises, premio a los "ganxons". Lo diré más claro, en la playa de Sant Feliu, en lugar de arena, tenemos una especie de sucias piedrecillas que se te clavan en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario