domingo, 23 de diciembre de 2012

Va de fiestas fantasmagóricas

nosotros ya lo hemos puesto
pero, de momento, sin regalos

Dos días, en Cataluña y algún que otro sitio más, ¡dos días seguidos de fiesta!¡qué lío!
Fin de semana,  lunes se trabaja a medias porque es noche buena, navidad y san Esteban, fiesta, jueves y viernes  se trabaja y otra vez fin de semana. Y todo porque lo manda la santa madre iglesia.
una niña actual y moderna
ya sabe lo de los regalos
No te puedes ir a pasar la semana fuera porque es carísimo, entonces ¿qué hacemos? acatar y no desesperar, ver la tele, ir al cine, comer en un chino, ver la tele, mirar internet, perder el tiempo...
Tendrían que haber anulado las fiestas de este año, si estamos en crisis no podemos permitirnos estos lujos.


Los pisos humildes no tienen chimenea
y las ventanas están cerradas
La única fiesta que me gusta es la de fin de año, me gustaba, dicen que el año que viene será peor, pues para eso que se acabe el mundo y descansamos en paz. Ni una cosa ni otra, la esperanza de verlos caer debe ser suficiente para sostenernos en pié y no sucumbir ante las amenazas, que la curiosidad pueda ante la adversidad. Y en lugar de uvas comeremos otra cosa más original, ya os contaré que se me ocurre, pasas.

Feliz Año Nuevo

El dramatismo que desean impregnarnos no conseguirá traspasar la barrera de frío acero que me pongo alrededor y lucharé encarecidamente para llevar la alegría en el cuerpo y en la mente, y una gran sonrisa en la cara tan divina que tengo y un brillo en los preciosos ojos que cada mañana me permiten ver la luz. Ya sé que algunos pensaréis que se me ha ido la olla, pues tranquilos, es provisional, cada año en estas fechas tan señaladas me pasa lo mismo. No asimilo bien tanto jubileo y lo llevo como puedo, lo importante es salir de ésta sana y salva.


Se lo dedico a mi amiga I. que es la única persona de mi edad que conozco que celebra la Navidad porque realmente se lo cree, o eso creo, es fiel a sus principios que hoy en día ya es decir mucho.
Va por ella, para que se anime y me espere con los brazos abiertos, ya pronto, si dios quiere, nos vemos.

1 comentario:

  1. De parte de la creyente en la Navidad, que también tiene muchas ganas de verte y darte un gran abrazón. Felices fiestas para todos!!

    ResponderEliminar