viernes, 29 de mayo de 2015

Omnipotencia de las ideas

no sólo la clase política está en decadencia, el universo entero en su gran inmensidad está que da asco
Alguien que se cree en poder de la verdad absoluta y que hará cualquier cosa con tal de seguir igual pase lo que pase, porque para ella todo lo que acontece no es normal y la única realidad que existe es la suya y su versión...necesita un psicólogo especialista. Pero como jamás asumirá su enfermedad, la omnipotencia de las ideas, la única solución es apartarla de la vida pública y que sus familiares se hagan cargo, si la aguantan, que lo dudo.
la omnipotencia
Eso es, más o menos lo que ayer comentó un experto psicoanalista a cerca de la Espe. Se puede aplicar el mismo análisis para muchísimos más.
No me da pena la población madrileña porque deberían haberse dado cuenta hace ya tiempo, todavía algunos la defienden, allá ellos. Además, esta "malaltia" la sufrí y la sufro cada día, no me queda más remedio, me ha tocado lidiar con alguien así. Si hubiera podido votar para escoger...pero la familia es la que hay y punto.
siempre no, casi siempre...
Saber por quien dejarse seducir no se aprende estudiando una carrera, sin embargo, ahora se abre una oportunidad para las personas, lo primero es dejar el miedo para las pelis de terror.
La política, se parece un poco al amor, cuando uno se enamora pierde la razón y se somete sin condiciones, claudica y con un poco de suerte acierta y al abrir los ojos descubre la comprensión, el respeto, la ayuda...y con nada de suerte, la pifia, si se le pasa a la primera bofetada, duele pero no es para tanto, si se deja seguir pisoteando...ya no es amor ni es política.
al parque a pasear y a tomar el sol
La brecha que se ha abierto en la sociedad no es sólo entre ricos y pobres, es algo más trascendental, es un abismo entre "dioses" omnipotentes y "esclavos" que se dejan la vida para subsistir, inconscientes de su situación, espero y deseo que estos seres malvados no sean superiores en número sino al contrario, y que los obreros nos demos cuenta de que la única salida es rebelarse.

martes, 19 de mayo de 2015

Votar, botar y rebotar

Un abanico de posibilidades...¿realmente se abre?

No tiene aliciente, siempre se lo llevan los mismos, los que tienen más dinero.
Este año le ha tocado al Barça, y otra vez a la Font de Canaletes a celebrarlo.
Tengo la sensación de que nada cambia, se va repitiendo siempre lo mismo, una y otra vez.
¡Qué aburrimiento!
¡suerte de las series!
Minúsculas novedades se producen entre tanto y tanto, a la Rita la increpan por los mercados, no sería nada extraño que le ofrecieran una manzana "envenenada", a la Aguirre le queda que ni pintado el vestido de chulapa, que más chula que ella no hay ninguna, a la Susanita se le escapó el ratón y no lo encuentra, con lo fácil que sería ofrecerle un cacho queso...
"Rocambolesco", ni siquiera sé si existe esta palabra, pero me ha venido a la cabeza y me gusta, aunque a mí no me parece tan extraño lo que está pasando en  Andalucía, dicen que posiblemente sea lo que pase también en España, ¡ojalá!.
Lo indecente es el ansia de protagonismo de Felipe y José Mª, dos que marcharon por la puerta giratoria vienen ahora a darnos clases magistrales de qué, de desfachatez y sinvergonzonería.
Como diría Secundina (ver Gym Tony), esto no me parece ni "medio normal".

Resultado de imagen de gym tony secundina
par de actores

Si yo hiciera una campaña no prometería nada e intentaría hacer el menor ridículo posible.
En lugar de unas elecciones al Ayuntamiento parece un campeonato de chorradas, estamos ante el declive de la especie política y nos lo están sirviendo en bandeja.
¿De dónde sacan los datos de las encuestas? la respuesta está en Andorra.
¿Van ustedes a ir a votar o a botar? o quizás a rebotar... caprichos de la lengua.
Resultado de imagen de pelotas
una buena patada

Hay que reconocer que el tiempo "acompaña", una primavera calurosa era necesaria para encontrarle utilidad real al "abanico".




martes, 5 de mayo de 2015

Ada "madrina"

pide un deseo


Recuerdo la primera vez que la vi por la tele en el programa de Jordi, sabía de lo que hablaba y lo hacía muy bien, pero sobretodo con sentimiento.
Esto es lo que pasa con el 90% de los políticos y poderosos, que no saben de lo que hablan y sobretodo que no les importa en absoluto.
¿Y si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo para tu ciudad y que ese deseo se hiciera realidad?
Imagina por un instante que Barcelona es la Cenicienta, o la Bella Durmiente, y de pronto aparece "Ada" y le concede la posibilidad de acabar con la enfermedad que la está matando lentamente, la corrupción...un cuento muy real.
la alcaldable
No hace falta creer en milagros, simplemente basta con querer para los demás lo que queremos para nosotros mismos.
De la Diagonal con Paseo de Gracia, mirando a la montaña, a la izquierda y hacia arriba, ahí los ricos ya no son sólo ricos, son aún mucho más ricos. El resto ¿a quién le importa si se muere de hambre? Con prohibir a los mendigos dormir en la calle...olvidan que ahora no sólo duermen en la calle los mendigos...con multar a los que sacan comida de los contenedores, 700 euros, si los tuvieran no estarían buscando en la basura, pero ellos disfrutan en su mundo perfecto con la calefacción a 27º porque, como dijo una elegante señora del barrio de Salamanca, lo necesitan.
¿Y nosotros qué?  ¿a seguir soñando?
que no lo veas no quiere decir que no exista
Hablan de Barcelona como si la conocieran, no tienen ni idea.
Hablan de Atenas mal y a menudo.
De cultura, de cine y de libros, de la tele, de los diarios, de internet...
Markaris me está enseñando mucho a cerca de la crisis griega, recibo información fiable de la situación económica y política a través de su serie escrita protagonizada por un policía y su familia y amigos. Más y mejor que los telediarios.
trilogía de la crisis, trilogía del cerdito
A Trias no se le ocurre otra cosa que tirar una pared de la modelo y decretar mano dura...
mientras se abre más la brecha social, sufrimos un desfase y al alcalde le importa un pito.
Jesús, me acabo de enterar de que has muerto, descansa paz.