miércoles, 27 de marzo de 2013

El caso: "escrache"

El escrache es una hormiga comparado con lo que podemos llegar a ser si desarrollamos por poco que queramos nuestro poder. Es ridículo en comparación con el daño que ejercen esos desalmados.
¿aún regalan algo?

Dice un tal Almunia, refiriéndose a Chipre, que el ciudadano de alguna manera ha de contribuir.
y eso han hecho: invadir Chipre
Contribuiremos a su imagen y semejanza, siguiendo su modelo a pies juntillas, imitando al detalle el ejemplo que nos dan. Los ciudadanos mejoraremos a los poderosos igual que los alumnos superan a los maestros. Nos esforzaremos al máximo para ser como ellos en todo, peores incluso.
Mentiremos, robaremos, maltrataremos, engañaremos, abusaremos, nos mofaremos, atracaremos, tramaremo, recortaremos, despediremos, insultaremos, violaremos y contribuiremos al 100% para beneficiarnos después al 1200% y me quedo corta.
Y no pasará nada, no nos pasará nada. Nada de nada.
¿Qué me importa a mí, ni a nadie, que la gente se muera de hambre tirada en las calles?
pronto cambiaran la lista por otra que diga: ""acoso y derribo"
- Almunia y compañía: como de verdad lo hagamos, nos saltemos las leyes injustas e intentemos recuperar la dignidad, no habrá ejército que nos pare, ni bomba que nos destruya, porque cuando el pueblo se subleva los cimientos de barro tiemblan y los que están arriba son los primeros en caer y ahogarse. Por su bien les aconsejo (yo no soy de dar consejos), no nos provoquen más.

esto también lo haremos
Dice un tal Rajoy que el escrache es profundamente antidemocrático, si eso es antidemocrático entonces lo que los bancos y ellos hacen ¿qué es? ¿es justo? ¿es respetuoso? ¿es solidario? Lo que ellos hacen es mucho más miserable, es tan repulsivo que no es ni siquiera antidemocrático, es una bazofia, así pues ¡Viva la antidemocracia!
La democracia como tal ya no existe y por tanto lo que llaman democracia es dictadura y tortura económica y política camuflada. Es llamar a lo negro blanco, echarle las culpas al inocente y quedarse con todo.

Desde aquí mi apoyo incondicional y absoluto a los escraches, a los de Ada y a los Revilla.

la banca siempre gana
A mí lo que me fastidia es que cada vez que planeo un viaje va y los alemanes me lo sabotean.
Quería ir de vacaciones a Grecia y va y la conquistan los alemanes y sus colegas holandeses, luego pensé en Chipre y resulta que como es un paraíso, van y la secuestran también los alemanes.






lunes, 18 de marzo de 2013

El caso de la calçotada "barullo"

Este fin de semana, concretamente el sábado, se convocó una calçotada (típica comida catalana)
primero se asan los calçots

a la que asistimos alumnos de la escuela que no nos veíamos desde hace más de 30 años.
La culpa es del facebook, hasta sin proponértelo encuentras a alguien, o peor, te encuentran. En mi caso, lo consiguieron, aunque hace varios años me cambié de nombre. El destino es muy caprichoso. Romper con el pasado es más difícil que dejar de acordarte de las cosas y de la gente.
Por mis palabras se deduce que no tenía claro que mi asistencia fuese necesaria. Das carpetazo al pasado y más tarde o más temprano te sale al encuentro de nuevo. Y las cosas, más, si te duelen, no se han de dejar a medias, es mejor enfrentarse a ellas y ganarles la carrera.

se disponen en una teja junto a la salsa
 "romesco" (buenísima)
Sucedió el interminable "reencuentro" en varias fases. Fuimos recogiendo gente de camino a la escuela, eran aproximadamente las 11h de la mañana, allí estaban esperando unos cuantos con los coches y "la moto". Besos, abrazos, fotos.
Cuando por fin nos repartimos emprendimos el camino hacia Roda de Barà, donde nos recibió el resto, en la casa de una de las principales organizadoras. Más besos, abrazos, fotos.
Perplejidad.
se pelan con los dedos y se mojan en la salsa

No sé los demás, pero para mí, más que ilusión fue una emoción intensa que duró horas.
A la mitad de ellos no los tenía presentes, algunos ni del nombre ni de la cara, pero como yo, había varios, pude comprobarlo. Mi pregunta fue: ¿te acuerdas de mí? y a continuación: ¿te acuerdas de todos?, las respuestas: sí y no. Nos reímos mucho. Guasa pura y dura.

Me quedo con un comentario que me hicieron: -han pasado los años pero la esencia de cada uno continúa...el que tuvo "retuvo".

y por último se tragan
El único familiar (estaban prohibidos) que asistió, fue el marido de la anfitriona y gracias a él comimos, se encargó del fuego, de asar los tallos de las cebolletas, la carne, la bebida...de la música del chic "chilaut"...

No sé los demás, o sí sé, porque yo no bebí alcohol, ni cerveza, ni vino, ni ron, tan sólo caté un sorbito de la bebida estrella "el gin-tonic de violeta", ganador de un más que merecido premio, ¡ah!, no fumé, ni siquiera la "cachimba" o pipa egipcia. Así pues, estuve en plenas facultades para observar los desvaríos y disparates a los que se iba llegando a medida que la fiesta iba avanzando.
Del: -¿Os acordáis cuando...?  "¡BARULLO!"

follón, revoltillo, jaleo, embrollo
Con 46 años y media vida de experiencias, no hubo ni uno sólo que desvariara más de lo estrictamente correcto. La del 67 fue una generación responsable y productiva, a pesar de las estrecheces.
Nos abrazamos, nos besamos, hicimos fotos, y descubrimos lo poquito y bien que hemos envejecido, algunos siguen con su misma carita risueña de siempre y otros con su mirada pícara, los alborotadores nos hicieron reír y los tímidos, ya no tan tímidos, colaboramos con nuestras risas.
- Y por último, para rematar, vimos una cinta de cuando las niñas iban a bailar a la parroquia.
Se nos hicieron las tantas, tanto como para atreverse a proponer que la próxima nos fuésemos, familias incluidas, de camping o a una casa de colonias...
Alucine.
Llegué a mi casa pasadas las 22h., medio muerta, tanto es así que, en ese momento de cansancio absoluto, pensé que si hacían otra, conmigo no contasen.
¡qué agotamiento!
físico y mental
Me dormí y dormí, y el domingo tenía la cabeza llena de gente que iba y venía, me pasé gran parte del día hablando de la reunión. Hoy, que ya estoy mejor, me alegro mucho de haber ido, fue una experiencia inolvidable y he creado un recuerdo en mi mente distinto al que tenía, más lindo y positivo. Mi crecimiento personal se ha enriquecido y me gustaría haber participado regalando instantes de felicidad a mis antiguos compañeros, espero y deseo que nuevos amigos (pensamiento compartido) a partir de ahora.










martes, 12 de marzo de 2013

El caso de Pedro y el cónclave

Carlos al estrellato
Si fuera una quiniela: Almodóvar-Areces, el resultado sería: un dos.
Es decir, por si alguno no se ha enterado, que Pedro (famoso mundialmente) ha perdido y Carlos ha sido el más correcto de todos en todos los sentidos.
Dos salas y la sesión de las 18h. llena, lo contrario del domingo pasado con Blancanieves. ¿Por qué? sencillo, hay mucho fan suelto que se tira al vacío sin pensarlo y también algunos curiosos que, después de tanta promoción, no han podido resistir la tentación maligna del manchego.
Mi marido y yo fuimos porque seguimos de cerca la carrera ascendente del madrileño desde la hora chanante y Muchachada Nuí.  En cambio no somos fieles seguidores del director y después de esta peli, menos.
te dejaste el listón en Hollywood 
En cuanto al resto de pasajeros se han vuelto todos locos de remate, casi tanto como los romanos con los cardenales que a estas horas ya están reunidos poniéndose....a saber de qué con la escusa de las elecciones.
Esta tarde en la primera han cambiado la programación habitual para mostrar como entraban uno a uno en la reunión, no me he quedado a ver como se encerraban y echaban la llave fuera.
¿Si en lugar del PP gobernara un partido de izquierdas habría pasado lo mismo?


¡abre la ventana gañán!
¡No evolucionan! y los fieles (no es mi caso) necesitan ideas renovadoras, que las mujeres puedan oficiar misas, que los curas puedan casarse y tener su familia y contribuir a la continuidad de la especie, que se autofinancien y se paguen sus caprichos y que dejen de molestar e incordiar de una vez por todas, no más amenazas (no está demostrado que exista un infierno más allá de la muerte) y que metan en la cárcel a los sacerdotes y obispos corruptos. No me canso de decirlo pero es que llevo razón.

también llevan la razón





miércoles, 6 de marzo de 2013

El caso del cuento

Bienvenido nº 10, aparca un rato tu moto y disfruta de la lectura. Para alegrarte la vista te propongo un cuento donde las guapas son las protagonistas.

"Demasiadas en tan poco tiempo"
¿demasiadas madrastras? ¿A cual más mala?
Otro domingo por la tarde en estado de "shock" y "sólo" cinco asientos ocupados en el cine.



Pelirroja, morena, rubia...el color del pelo es lo de menos si su corazón es de hielo. Igual pasa en la vida real, incluso peor, nos pensamos que por ir bien limpios y arreglados nos podemos fiar...y ésos son los peores. Hay que ver, que un cuento nos lo tenga que recordar cada dos por tres.

Me preguntaba por qué duran tan poco o nada las películas españolas en la gran pantalla, la mayoría pasan desapercibidas, luego llegan los Goya y "alguna" premiada, con suerte, regresa.
¿Para qué? si no va casi nadie. Es lamentable pero nos lo ponen cada vez más difícil y también más fácil: sacar un par de entradas es un lujo de 18 euros y por 10 euros la puedes encontrar en el Fnac "ya", la ves con unos cuantos amigos y luego la vuelves a vender, te sale más barato.


¿Qué rollo les estará contando a los siete?
Lo mejor de la peli fue cuando perdonaron al toro, si llego a saber que iba de toros y toreros no voy, lo siento pero no es mi costumbre deleitarme con costumbres que deberían desaparecer, lo peor fue el final.
Y si no me gusta nada el final, si es muy inesperado todavía tiene un pase, pero si es como éste, tan fúnebre y tan horripilante, hasta morboso me atrevo a catalogar, pues que no me creo el cuento.

viernes, 1 de marzo de 2013

El caso de "la gran estafa"

la próxima vez dejaremos la puerta abierta
Al final lo han conseguido, ahora es cierto que "vivimos por encima de nuestras posibilidades".
El que puede permitirse el "lujo" de pagar la factura de la luz es un afortunado y el que paga la calefacción ya no te digo, millonario. Hoy ha llegado de Endesa la carta maldita y otra vez ha superado mis expectativas: -la pago y me siento mal por gastar tal cantidad de dinero en un suministro básico, de primera necesidad: 41 euros de IVA más 6,4 euros de impuesto de hidrocarburos general, ¡toma ya!. Ladrones de guante blanco.
Estamos sometidos, nos estafan y no pasa nada.
Atención viajeros:
tren con destino al siglo XVIII hace su entrada
por la vía del embudo
Amigos ingleses que entendéis tan bien mi idioma y mis chistes, a vosotros os encomiendo la labor de propagar esto que os cuento, es verídico no me lo invento, a cambio os lo dedico, va por vosotros, privilegiados tozudos conductores de izquierdas que, pese a la tentación, no caísteis en las garras del euro, ¡ay! de buena os habéis librado. Aunque vuestra situación geográfica privilegiada (más al norte)  clima incluido, no os lo cambio.
el año que viene te disfrazas
 de sobre con dinero negro
En el Intermedio salió un reportaje para cerciorarse de si fuera de España se enteran de algo de lo que está pasando, nada menos que a Suiza, a preguntar, foto en mano, si conocían al maleducado de Bárcenas, corrupto español de actualidad, y por supuesto, nadie sabía quién era. Lógico, Suiza está lleno a reventar de tipos como él.
Sin embargo, al ex-duque de Palma creo se le ha visto en la portada de alguna revista del corazón, titulares escandalosos y perjudiciales para la familia real. Pero no todo en su totalidad es malo del todo, hoy la Sofi ha acudido a no se qué Iglesia a besar a no se qué santo, y admiradores amontonados tras las vallas la han aplaudido con fervor, para que aprendan el resto con su ejemplar gesto, de Grecia con amor nos trajo su valor, ¡viva la Reina!.

ojalá les salga el tiro por la culata
Es un timo continuo y nos sentimos impotentes, desde que nos levantamos por la mañana nos acribillan y encima se ríen en nuestra cara, ¿qué hacemos? ¿seguimos así hasta que consigan cumplir con su objetivo y seamos idiotas de verdad?
para idiotas resignados
que viven por encima de sus posibilidades
por ducharse con agua caliente día si, día no.