lunes, 30 de junio de 2014

El caso del "intrusismo"

¿Alguien se anima a ser mi seguidor nº 11?
Le anticipo que será un placer recibir a un nuevo miembro en mi club.
Próximamente se abrirá este blog con un cambio de nombre que, a partir de este verano se definirá como "El club de los indecisos".
en todo caso serían "muslos de polla"
Su esencia seguirá siendo implacable ante el mundo, con un punto más de sal y mucha molestia.
Todos aquellos que alguna vez en su vida se hayan sentido inadecuados e incomprendidos y quieran de verdad y por fin desahogarse y decir lo que quieren decir y hacer lo quieren hacer y no lo que se espera que digan o hagan, sean bienvenidos. Los que dudáis, decidios.
Requisito indispensable: pensar por uno mismo.

Dicho esto os pregunto ¿visteis ayer noche el club de la comedia en la sexta?

yo no sabía que esta señora había hecho un anuncio de burguer king
Lo que hizo puede llamarse ¿intrusismo laboral?. A Eva se la veía contenta, no sé qué piensa realmente de la Lomana. Chicote también visitó el teatro hace poco...pero entrometió mejor, a mi parecer claro.
Da que pensar en los monologuistas profesionales, ¿qué pensarán?. Pues piensen ellos lo que piensen o pensemos nosotros, da igual, lo que importa es lo mal o lo bien que se entrometan.

también viste muy "mono" y no está operado
Si lo haces porque no te queda otra, pues vale, "la comida es sagrada", "con la comida no se juega",
si lo haces porque te gusta y te sale bastante bien, pues también vale, "haces feliz a la gente",
pero si lo no lo sabes hacer y lo haces bastante mal, pues no vale.
Yo no tengo nada en contra de los intrusos si no molestan.

jueves, 26 de junio de 2014

El caso de "los rendimientos"

¿regalo?
¿Qué significa rendimiento?
rendimiento.
1. m. Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.
2. m. Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los medios utilizados.
3. m. cansancio (‖ falta de fuerzas).
4. m. Sumisión, subordinación, humildad.
5. m. Obsequiosa expresión de la sujeción a la voluntad de otro en orden a servirle o complacerle.

Para preparar la declaración de la renta en el último momento hay que estar muy bien preparado y no olvidarse de presentar ningún documento, indispensable es el de rendimientos de las cuentas bancarias...

no sé si reir o llorar
Creo que estamos, hace ya mucho tiempo, en el punto 3.4.y 5. de la definición.
Una palabra con significados muy distintos es probablemente lo que nos retrata, a los españoles, decimos lo mismo y lo repetimos por si no ha quedado claro, reclamamos el fruto de nuestro rendimiento. Para conseguirlo, nos rendimos.
impuesto: la misma palabra lo dice
No dejo de escuchar a mi alrededor y a todas horas:
-Ya ves como está todo...
-No se mueve nada...
-Está todo muerto...
-Está chunga la cosa...
-Es lo que hay...
Estamos en el barro porque nos han obligado a caer en él, ¿ y nos rebozamos voluntariamente?
prepara el spray, la crema y la pulsera
Ayer tarde escribí esto y esta mañana mi marido amanece con un picotazo en el ojo, ¡qué casualidad! lo tiene hinchado.
¡Hinchados estamos todos de aguantar a tanto sinvergüenza y caradura! 
Las noticias sobre las plagas malignas de aforados y desaforados son continuas y cada día más caca sale a la superficie. Librarse de estos bichos va a ser escandalosamente casi imposible, sube la fiebre y la urticaria se expande como la peste...¡sálvese quien deba! y ¡caigan los traidores!
Vamos a darle la vuelta al tortillón, ¿están esperando que nos rindamos? pues vamos a exigir que cumplan y nos rindan cuentas.
un chiste malo


martes, 10 de junio de 2014

El caso del "pueblo"

En la ciudad o en el pueblo, en el estrés o en el aburrimiento.
El ser humano no sabe estar solo

Soy de "ciudad" aunque nací en el hospital del pueblo grande de "J", a dos horas del pueblo pequeño de "Z", de donde eran mis padres. Mi madre tenía problemas para dar a luz y no lo hizo en casa, como la mayoría.
- Casi no nazco, no quería salir, ya intuía lo que me esperaba en este mundo cruel. Pero el cura se empeñó, convenció al médico y se salieron con la suya, o mejor dicho, salí yo.
¡Gracias! mil y una veces les di por traerme con ellos a "B", inmejorable ciudad marítima, mediterránea, magnífica, la ciudad de las "emes", donde resido y residiré.

de este pueblo sí que soy
Cuando sales de vacaciones y recorres kilómetros de carreteras del interior (o de costa en invierno),
recuerdas lo bien que vives enlatado en tu pisito del barrio, rodeado de amables vecinos que te saludan cada día pero que no te conocen. A menos que te los encuentres en un país extranjero claro, entonces nos reconocemos, por el idioma que nos une. Se nos distingue por la alegría que mostramos, porque a fin de cuentas nos tenemos las caras muy vistas.
cambio de estación: sueño y no descanso
Regresando al fin de semana pasado, el aislamiento fue la causa de las tremendas ideas que me pasaron por la mente, fugaces pero repetitivas, delicadamente peligrosas. Es arriesgado someterse al calor y al viento de las tierras secas de la Cataluña profunda, más cuando padeces de alergia y la gramíneas están en pleno apogeo. El azul del mar y el verde de los prados...superan al blanco y al polvo de la piedra. Cada uno encuentra su lugar y aún así se resiste y prueba por si acaso hubiera otro más idóneo y perfecto. ¡Cómo somos! necesitamos cerciorarnos a pesar de tener pistas suficientes, de sobras. No más pueblos.
Si sé lo que me gusta ¿para qué me arriesgo a sufrir ataques de ansiedad y picores?
donde sea menos al pueblo
Y para colmo el cura, la misma tarde de nuestra llegada y sin venir a cuento, nos abre la Iglesia en exclusiva, nos hace una visita guiada personalizada, del templo y sus dependencias, ¡cuánto honor!, esto no se lo hace a cualquiera. Y al día siguiente de camino al monasterio, como si se tratara de una película, misa cantada por los frailes uniformados y demás categorías religiosas vestidas de rojo, se distinguían muy al fondo. ¡Tantos pueblos, tantas iglesias! Es el poder.
Felipe VI, me suena a la edad media.
¿todos somos iguales?

jueves, 5 de junio de 2014

El caso de la "Constitución"

O el "comodín" al uso del Gobierno.
Que la traen loca a la vieja, cuando les interesa bien la cambian en un abrir y cerrar de ojos y cuando no pues todo lo contrario, la utilizan como excusa. Es una desdichada a la que le han salido canas, la tiñen para esconderlas, le dan un lavado rápido, una crema anti-arrugas y la sacan a bailar.
No tiene la pobre ni voz ni voto, como nosotros. Si se queja más de lo previsto, la ignoran, no le hacen caso, cierran la puerta y echan la llaven.

¿y las madres?
No es que no avancemos, no es que nos estanquemos, es que retrocedemos, tanto o más que la novela de la sobremesa en su primera temporada, cuando la segunda república se vino abajo y el caudillo tomó el mando. "Amar en tiempos revueltos" empezó en tve, y continúa en antena 3 con "Amar es para siempre". Llevo siguiendo esta serie desde hace tiempo y me picó el gusanillo de ver cómo empezó todo, así que me fui al sitio adecuado y encargué la primera y la segunda temporada.
Justo inicio la aventura cuando a su majestad va y le da por abdicar. 
Yo refrescando la memoria sobre la historia reciente de España, siempre me ha gustado indagar sobre el tema de las repúblicas, puede ser porque estudiar la dictadura no me resulta atractivo, o simplemente mis genes simpatizan más con la libertad...y de pronto miles de banderas salen valientes a por un referéndum. ¡Qué casualidad!
tiene mala cara, está asustada
muerta de miedo
Cuando no saben qué, la sacan y punto. La maltratan y sigue sin pasar nada. Nada de nada.
O sí, pasa que muchos se quedan por el camino, porque nadie llega tiempo, se mueren, ¿no son asesinatos?, ¿son homicidios involuntarios?. Vayamos preparándole el ataúd a la vieja, que se la están cargando de tanto usarla.
¿soberano no era un "coñac"?
A los españoles nos gusta tanto el folclore que no podemos dejar pasar la ocasión y disfrutar con toda la parafernalia que incluye la próxima celebración histórica, a menos que algún héroe o heroína con super-poderes lo impida, vamos a tragar jarabe de ricino por activa y por pasiva. De hecho ya llevan días con la dichosa monarquía. Luego vendrán los mundiales, ¡bendito y maldito fútbol!, las vacaciones de verano, el que las haga, ellos seguro, y ya nos han colado tres meses más de injusticias, recortes, desahucios, marranadas, y un largo etc.

la madre República